//
Estas leyendo...
Reviews

Review: Sobre terrenos baldíos y convivencia.

Cada semana vamos a ir compartiendo con ustedes un review de alguna noticia que nos parezca interesante, a estos reviews nos gustaría que aporten con sus opiniones y comentarios para hacer de este post algo mucho más interesante.

Articulo publicado hoy en ABC Digital: Baldíos descuidados, un reflejo de la inoperancia municipal.

‘A lo largo y ancho de la capital, los baldíos sucios, descuidados y llenos de maleza constituyen un peligro para la población. Si en épocas de calor se convierten en focos de infecciones, en invierno son verdaderos escondites de malvivientes. Se estima que en Asunción existen unos 11.000 baldíos, el 90% de los cuales no reúne las condiciones exigidas por las ordenanzas. ¿Qué hace la Municipalidad?’

“De acuerdo con la Ordenanza 07/96 sobre predios baldíos, “los dueños de los patios baldíos están obligados a mantener la limpieza de sus predios, combatir el crecimiento de malezas o la acumulación de desperdicios, escombros o de materiales que favorezcan la polución ambiental o la presencia de alimañas en el terreno”.’

Qué les parecería vivir al lado de uno de estos terrenos? Oler basura quemada todos los fines de semana, estar expuestos criaderos de dengue exponenciales y sentirse inseguro “por tener un ‘baldío’ a lado”. No suena muy atrayente verdad?.
Los propietarios de terrenos tienen/tenemos que hacer lo que nos corresponde para que la cultura de nuestro país se vaya moldeando de acuerdo a los estándares sociales, nada más y nada menos que para que todos vivamos mejor, y movilizarnos a limpiar y mantener limpio nuestros terrenos baldíos. Además de hacer que se vea mejor, es un gran aporte a mejorar la convivencia.
Es algo simple, solo requiere un poco de  voluntad. Si conocemos a alguien que tenga un baldío cerca, o sea dueño de un terreno sin construcción o abandonado, hagámosle saber de la mejor manera que es su deber mantenerlo limpio y hagamoslo nosotros mismos si nos corresponde.

Cuántos tienen terrenos? Cuántos son vecinos de terrenos baldíos? Ustedes qué opinan?

Pueden compartir con nosotros noticias relacionadas en nuestra página de Facebook.

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: