//
Estas leyendo...
Inversion

Algunos consejos de Inversión.

Estuve leyendo un par de artículos con consejos de inversión para personas menores de 25 años, y encontré algunos que me gustaría compartir con ustedes…

Hacer crecer el dinero.

  • Empezá a invertir ni bien tengas cómo. Cuanto antes, mejor.
  • Conocé bien tus objetivos financieros y la tolerancia al riesgo que tengas para poder elegir inversiones con un cierto nivel de riesgo, rentabilidad y plazo adecuados para tu perfil. Tomate bien tu tiempo y compará alternativas hasta encontrar la que mejor se ajusta.
  • Nunca inviertas en productos que no entiendas. Si no los comprendes, no podrás saber si son adecuados para tu perfil.
  • Sólo destiná a la inversión el excedente entre tus ingresos y gastos comunes. Eliminá primero las deudas por las que pagas altos intereses y saneá tu situación financiera actual, antes de tomar decisiones de inversión. Tené siempre una reserva equivalente a 3-6 meses de gastos en activos relativamente líquidos de los que podrías disponer en caso de emergencia. Nunca inviertas en renta variable fondos que se pueden necesitar a corto plazo.
  • Ni bien tengas un poco de dinero sobrante, invertilo. Sea algún trabajo de medio tiempo, o cualquier ingreso extra, siempre es bueno tener el hábido de invertir 10% a 20% del mismo. Invertí mensualmente, no vas a extrañar ese monto (especialmente si está generando más por si mismo).
  • En cualquier trabajo al que entres, siempre es bueno tener algún tipo de plan de jubilación o backup financiero para el futuro, así empezas a generar un capital que va a estar disponible llegado el momento adecuado.
  • Diversificar, diversificar, diversificar, pero siempre de manera coherente con los plazos de tus objetivos, conviene mantener una mezcla de inversiones con distintos horizontes temporales para poder atender a distintas necesidades a medida que se presentan. Por ejemplo, si invertis en varios títulos de renta fija, es buena práctica que tengan distintas fechas de vencimiento (por ejemplo, dentro de un año, dentro de cinco años, dentro de diez años). Esta diversificación temporal te protege contra fluctuaciones de los tipos de interés, y asegura unos ingresos en concepto de cupones durante más tiempo.

Les parecen útiles estos consejos? Les gustaría agregarle alguno? Les parece que alguno de estos consejos sea un mal consejo? 

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

6 comentarios en “Algunos consejos de Inversión.

  1. Excelentes consejos!!! Hay que empezar a seguirlos!

    Publicado por Marcelo Galeano | 12 julio, 2011, 20:17
  2. Me parece una idea excelente… si voy ahorrando poquito a poco seguro que cuando aparezca algo que me gusta de verdad no me voy a tener que endeudar!!! Lo que pasa es que necesito alguna forma de que me obliguen a hacerlo porque sino me cuesta demasiado! Gracias por las sugerencias

    Publicado por Rafa | 12 julio, 2011, 20:21
  3. Excelentes pautas!

    Publicado por Ricardo | 13 julio, 2011, 15:03
  4. La verdad es que lo unico que se es que quiero invertir, solo que no entiendo nada de finanzas! Como saber cual es mi perfil? Soy muy buena ahorrando, lo hice desde que tuve dinero para el recreo, pero se que hacerlo en plazos fijos no es la mejor opcion… Como se cual es mi mejor opcion?

    Publicado por Vi | 12 diciembre, 2011, 19:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: