//
Estas leyendo...
Inversion

De electricidad en Montepila

Pensando acerca de como contarles cómo van los proyectos en los que está basado el plan de urbanización de la zona de Chaco’i decidimos hablar con un experto en la materia. Heriberto Da Re estuvo envuelto en varios proyectos de la magnitud de la construcción de la subestática de Itaipú que se está realizando en la zona y nos cuenta al respecto.

Nos acompañó también César Sanchez, blogger de thelemongroup.net, quien estaba interesado en conocer más acerca del proyecto.

El proyecto de las líneas electricas de 500kv de Itaipú a Villa Hayes es como nos dimos cuenta un proceso no solamente largo en construcción y planeamiento, sino mucho más en la burocracia e ignorancia de los entes encargados de su realización. Este proyecto específico lleva aproximadamente 20 años gestandose en estos entes desde la idea, licitación, los fondos y la realización. Que inconveniente no?

Según las proyecciones, podríamos ver la luz (eléctrica) en Chaco’i en unos diez a quince años, tiempo largo pero aceptable para un proceso de urbanización. Por lo tanto llegamos al punto que concierne a URBA, la inversión. Un dinero que mes a mes es utilizado en consumo, o una inversión a largo plazo que día a día se multiplica por la expansión urbana. Analicen.

Les dejamos con estos datos para en el próximo post hablar de los medios alternativos y proyectos para cruzar el río hacía Montepila y de cómo esto va a incentivar una vida más relajada fuera, pero no lejos, del microcentro Asunceno.

Qué opinan ustedes? Hay algún punto que quieran agregar para tener un post mas interesante?

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

Un comentario en “De electricidad en Montepila

  1. Estoy impaciente por leer el siguiente post! creo que tenemos que mirar a largo plazo…. cuáles serán las consecuencias de la implantación de las líneas de 500kv? Gracias por la info!

    Publicado por rafafermen | 22 julio, 2011, 15:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: