//
Estas leyendo...
Moneda, Reviews

Review: Sobre la caída del dolar y nuestro dinero.

Creo que todos estamos al tanto de la situación actual del dolar, compartimos con ustedes un artículo de Reuters Latam, para analizarlos juntos y ver cuales podrían ser nuestras posibles salidas a la hora de ahorrar o invertir nuestro dinero.

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar tocó el lunes un mínimo histórico contra el franco suizo y un piso de cuatro meses y medio frente al yen, mientras el optimismo respecto a que Estados Unidos evitaría una moratoria era superado por los temores sobre las condiciones fiscales del Gobierno.
Se espera que los legisladores republicanos y demócratas voten posteriormente en el día sobre un acuerdo apoyado por la Casa Blanca para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos y evite un inédito cese de pagos de su deuda.
El acuerdo aumenta el límite de deuda de 14,3 billones de dólares y reduce unos 2,4 billones de dólares del déficit durante la próxima década.
“No obstante, el riesgo de una posible rebaja crediticia sigue sobre la mesa, ya que las reducciones de gasto podrían no ser suficientes para convencer a las agencias calificadoras de que Washington es serio respecto a ordenar sus arcas fiscales”, comentó Omer Esiner, analista de mercado en jefe de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.
Además, datos del lunes sirvieron como evidencia del frágil estado de la economía estadounidense. El reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) sobre el sector manufacturero mostró que el índice principal cayó a su nivel más bajo desde julio del 2009.
El débil dato de ISM siguió a las decepcionantes cifras de crecimiento estadounidense del segundo trimestre, divulgadas el viernes.
El dólar cayó hasta los 76,290 yenes en la plataforma EBS, su nivel más débil desde la intervención coordinada de los grandes bancos centrales a mediados de marzo para debilitar el fortalecimiento de la divisa japonesa.
El billete verde operaba en 76,58 yenes, perdiendo un 0,2 por ciento y no muy lejos de su piso histórico de 76,25 yenes. Frente al franco suizo, el dólar cayó a 0,77525 francos en la plataforma EBS, un mínimo histórico.
“Mientras se tranquilizan las turbulencias de los últimos meses por la deuda, los inversores se enfocarán en el creciente riesgo de una doble recesión y la posibilidad de más estímulos de la Fed, ambos vientos en contra claves para el dólar estadounidense”, indicó Esiner.
El euro también cayó a un mínimo de sesión de 1,4240 dólares, con una baja de un 1,1 por ciento en el día.La divisa única también se hundió a un nuevo mínimo histórico de 1,11990 francos suizos. Operadores dijeron que los inversores rompieron las barreras de opciones en el nivel de 1,1250 francos.
El foco estará en las agencias calificadoras cuando revisen el acuerdo de Washington y deciden qué hacer.
Los 2,4 billones de dólares en recortes propuestos para los próximos 10 años están lejos de los 4 billones de dólares que fijaron algunas agencias como marco para evitar una rebaja de nota crediticia en Estados Unidos
 

Qué opinan ustedes sobre esto? Cuantos tienen sus ahorros en Dólares o en Euros? Qué creen que es conveniente hacer con su dinero con esta recesión en auge? Conviene invertir en oro? En plata? Tierras? Les parece conveniente dejar el dinero ocioso en un banco en este momento?

Comenten, opinen, compartan.

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: