//
Estas leyendo...
Rafa Fernández, Reviews

La nueva Asunción

El pasado viernes 5 de agosto de 2011, la plana gerencial de URBA estuvo participando del desayuno de trabajo organizado por la Cámara de comercio española, donde el intendente de Asunción, Dr. Arnaldo Samaniego, presentó la disertación “Oportunidades de negocios y de inversiones en Asunción”.

En la ocasión el intendente presentó el siguiente problema:

– 2.100.000 personas utilizan los servicios públicos de Asunción(calles, limpieza, agua, luz, desagüe pluvial, etc.), sin embargo, Asunción solo cuenta con 600.000 ciudadanos, lo que significa que 1.500.000 personas entran cada día a la capital(en la mayoría de los casos a sus puestos de trabajo) pero que pagan sus impuestos en las ciudades de la periferia, es decir, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Lambaré y otras.

Consecuentemente, y a pesar de reconocer la super-población laboral en la intendencia capitalina, es imposible mantener, y menos aún mejorar, los servicios básicos de la ciudad de Asunción en cuanto la masa pasible de pagar impuestos es muy baja en relación con los que la utilizan.

El objetivo de la comuna capitalina es que se presente, dentro de los próximos 60 días, el proyecto de extensión territorial de Asunción, que cubriría la región del bajo Chaco o Chaco´i, y posteriormente construir un puente que cruce a la región Occidental, de forma que la gente que prefiera vivir en zonas verdes y no tan densamente pobladas como nuestra capital, elijan vivir en Chaco´i en vez de hacerlo a la periferia Oriental(es decir, Luque, San Lorenzo, etc.) y, no obstante, sigan percibiendo los impuestos correspondientes de forma a aumentar sus ingresos y poder mejorar los servicios municipales.

La cuestión es simple y la voluntad existe, ojalá se cumpla y se cree una, que sea moderna, organizada, segura y limpia… tenemos la oportunidad de empezar una nueva ciudad en el 2011, ¡esta vez debemos hacerlo como corresponde!

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: