//
Estas leyendo...
Reviews

‘El tránsito en área metropolitana será de solo 5 km/h en el 2015’.

Review ‘El transito vehicular en el microcentro Asunceno’ – Nota de Ultima Hora.

Una simple frase que nos da mucho que pensar acerca de los proyectos que deberían estar llevándose a cabo para la ampliación de la zona urbana en los alrededores de la capital. La nota habla especificamente de la relación entre el aumento de la cantidad de vehículos que circulan en Asunción y las obras viales que debieron preverse para evitar este pronostico que se está cumpliendo al pie de la letra.

“La advertencia que fuera plasmada por los técnicos en el Plan Ceta, referente al progresivo colapso vehicular en el período de tiempo que va desde 1998 al 2015, si no se aplicaban las mejoras viales sugeridas, en la Gran Asunción, se viene cumpliendo matemáticamente. 
 
“Lamentablemente el congestionamiento se está cumpliendo tal cual lo pronosticó el Plan Ceta, que señalaba que de no hacerse ninguna modificación, los vehículos avanzarían a razón de 5 kilómetros por hora, que es un paso a peatón”.
“No hay que fijarse más en las avenidas principales en las horas picos para ver esta realidad. Incluso hay calles que a toda hora ya están así”, resaltó el Ingeniero Alfredo Ibañez.
 
El Registro Único del Automotor (RUA) tiene inscriptos 466.934 vehículos que se mueven en cada jornada por las calles asuncenas y las áreas periféricas, que abarcan el 49 % de todas las máquinas que circulan por el país, que llega hoy a 943.100.
 
“Se puede decir que se cumplió con ampl
iar a seis carriles Eusebio Ayala y el viaducto de República Argentina. Resta por materializar el metrobús, que en conjunto se está viendo con el MOPC”, acotó.
 
Dijo que se materializaron pares binarios en Villa Morra y otro se está haciendo en Roberto L. Petit, en las calles Santa Fe y República Francesa, y en barrio Obrero, en Chile y Nuestra Señora de la Asunción. Puntualizó que mejorar Molas López será de vital importancia para comunicar Autopista con Artigas y descomprimir el caos que se da sobre Aviadores del Chaco.
 

Queremos analizar las posibles consecuencias de esta situación con nuestros lectores e invitarles a que nos den su opinion.

Fuente: Ultima Hora Digital

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La velocidad comercial en Asunción en el 2015. « El Blog de URBA - 6 febrero, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: