//
Estas leyendo...
Inversion

Inversión vs gastos en momento de máxima tentación

La receta para que cualquier empresa o persona pueda prosperar es bastante simple: gastar menos de lo que se gana e invertir bien la diferencia. De tan obvia, esta “fórmula” parece tonta. Pero los que entienden en profundidad este aspecto tan simple de las finanzas personales son los que llegan a la meta y viven tranquilos financieramente. En este artículo analizamos el gasto y a donde va nuestro dinero.

Invertir no es, simplemente, guardar una parte del ingreso y colocarlo en un plazo fijo o debajo del colchón. Invertir es comprar barato para vender caro, si queremos ilustrar el concepto de una forma simple. Algunos se especializan en el negocio de inmuebles, otros prefieren hacerlo en otro tipo de productos más simples para, después de un tiempo, venderlos a mayor precio.

Las personas que ahorran apenas pueden superar el efecto nefasto de la inflación, algo que buscan lograr quienes realizan inversiones. Aquellos que lo consiguieron podrán construir un patrimonio financiero importante o hacer crecer el que ya tienen. Recordemos que lo que buscamos cuando invertimos es incrementar el poder adquisitivo de nuestro dinero.

Esto que parece tan simple, algunas veces no es tan fácil de lograr. ¿Sabía que la inflación en la Paraguay está alrededor del 15% anual? Nuestros mejores aliados para multiplicar los ahorros: la inversión inmobiliaria y las acciones.

Pero, creemos que son sectores que hay que tener dentro de una cartera de inversiones diversificada. Esta forma de invertir sirve para transformar nuestro ahorro en inversiones ganadoras de largo plazo. Esto está probado y como inversores tenemos que capacitarnos en ese sentido. Este es el método para bajar el riesgo, el que tanto asusta a mucha gente.

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: