//
Estas leyendo...
Inversion, Reviews

Guia para la utilización del aguinaldo

Encontramos una nota espectacular escrita por la Economista Gloria Cadiem, presidenta de Cadiem Casa de Bolsa, con tips acerca de cómo, cuando y en qué gastar el aguinaldo.

Una sensación única de cobrar el doble, pero que también puede ser peligrosa.

Disfrute su Aguinaldo

Los trabajadores asalariados reciben en diciembre un treceavo salario denominado aguinaldo. Muchos sueñan con ese mes donde recibirán literalmente, el doble de sus ingresos, sin embargo, llama la atención como a la gran mayoría de ellos les resulta interminablemente largo el mes de enero. ¿Qué ha sucedido?, quizás el ansiado aguinaldo se haya esfumado antes siquiera de llegar la fecha de cobro.

La expectativa del cobro es tan certera que algunas personas compran cosas ya a cuenta del aguinaldo, así que cuando por fin lo reciben, solo pasa por sus manos, y va directamente a los nuevos dueños, aquellos que les han vendido un zapato, una cartera, un electrodoméstico, y cuantas otras cosas que han comprometido el esperado aguinaldo. Por eso, éste artículo le acerca algunas ideas prácticas para utilizar debidamente su “ahorro obligado del año”, al fin y al cabo, su aguinaldo es suyo, ¡disfrútelo de la mejor manera!

  1. Idealice una meta superior

Tómese el tiempo en tratar de identificar algo en realidad prioritario para usted, quizás sea una inversión para su futuro, un ahorro para cuando se presente un imprevisto, un refuerzo a su ahorro, la cancelación de varias cuentas, la reparación o reacondicionamiento de su vivienda, o el inicio de una nueva vida con un monto a su favor. Imagine que ese dinero tiene otro destino más importante que todas las cosas que le están ofreciendo y que harán que su aguinaldo se evapore. Si no lo puede comprar con su salario, menos debería hacerlo con su aguinaldo.

  1. Si va a comprar algo, cómprelo anticipadamente

Usted sabe que en el mes de diciembre probablemente la mayoría de los artículos habrán subido de precio por las Fiestas, anticipe aquellas compras que indefectiblemente usted deberá realizar, aproveche que en noviembre aún estarán a un precio relativamente menor y además podrá elegir con mayor tranquilidad. Haga una lista de los artículos que necesitará y cada semana, vaya comprando de a poco para no salir de su presupuesto.

  1. Es “su” aguinaldo, no de la familia ni los amigos

Toda la familia e incluso sus amigos saben que usted cobrará ese aguinaldo, no faltará quien quiera utilizarlo “eficientemente”. Tenga en claro sus metas y prioridades, así podrá explicar con convencimiento porque no le será posible usar éste ingreso para ninguna compra adicional y mucho menos para los excesos de las fiestas de fin de año. Su aguinaldo le debe servir por mucho tiempo, no se merece ser sacrificado por un par de noches alegres.

  1. Presupueste ese ingreso adicional

Lo ideal es que usted tenga una clara visión de sus ingresos y gastos futuros, una proyección a 36 meses lo ayudará a visualizar los cumpleaños, las vacaciones, las matrículas, uniformes y los útiles del colegio, las Semanas Santas, las Fiestas de Fin de Año, el Aniversario de Bodas, la colación de uno de los hijos, y cuantas otras fechas en las que con seguridad, si no dispone del dinero, terminará tomando una deuda. Recuerde que su aguinaldo, bien podría servirle como un ahorro para esas ocasiones y con eso puede evitarse nuevos compromisos financieros y los costos de intereses innecesarios.

  1. OJO con los descuentos

Muchas tiendas sacarán ofertas imperdibles por Fin de Año, en procura de cazar varios aguinaldos que andan por allí dando vueltas buscando excusas para gastarse. Asegúrese de comprar lo que en realidad necesita, un descuento es útil solo cuando se aplica a una compra que de todas maneras la iba a realizar, de lo contrario es un gasto irrelevante que se lleva una parte de su aguinaldo.

  1. Demuestre su amor con ternura

Con debido tiempo haga su lista de personas a quienes recordará con algún presente en Navidad, piense en la personalidad de cada una de ellas y que cosas realmente valoran. Al lado de cada nombre, anote algún objeto o presente sencillo que podría realmente apreciar. Demuestre su afecto con ternura, recordando con una flor, una música, un chocolate, un peluche, una tarjeta, una carta, una fotografía o algún detalle que tenga un significado especial. No es necesario que gaste una fortuna para demostrar su aprecio, si esa persona en realidad lo ama, sabrá valorar su gesto y entender que existen prioridades durante todo el año y no solo el placer de regalar en estas fechas.

  1. Imprevistos

El aguinaldo también puede servirnos para ponernos al día con los imprevistos del próximo año. Un seguro de salud, del vehículo, un seguro de vida, un seguro de sepelio, o dejar una parte para emergencias, son aspectos que deben ser considerados dentro de nuestra estrategia de mejor uso del aguinaldo.

  1. ¿Cuotas o contado?

Averigüe los precios al contado, plantee diferentes escenarios para el pago del bien que desea adquirir para evaluar si vale la pena gastar el aguinaldo o tomar un crédito. Si no le conviene comprarlo al contado, entonces evalúe varias opciones de préstamos o compras en cuotas, calcule cuánto le saldrá en total el producto, pregunte la tasa de interés y compárelas con otras alternativas de crédito.

  1. Recuerda que se viene enero

El ajetreado diciembre termina el 31 y con él se va el 2011, daremos la bienvenida a todo un año nuevito que debemos aprender a valorar. Enero se viene con todos los gastos, las deudas asumidas, las cuentas de los excesos y los costos corrientes. Antes de gastar tu aguinaldo, recuerda que enero también se viene con sus propias cargas financieras.

Es muy bueno que disfrutes tu aguinaldo, pero que no te sea tan difícil recibir al 2012, mejor despídete con moderación del viejo año y que el nuevo te encuentre bien despejado de deudas y con dinero en el bolsillo. Sigamos hablando de dinero, porque así aprendemos a manejarlo mejor

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: