//
Estas leyendo...
Urba institucional, Urbanizaciones

Budapest – Dos ciudades en una

Tomemos en cuenta las experiencias en otras partes del mundo de puentes erigidos en ciudades, que han provocado un impacto a nivel socio-económico importante hasta uniendo dos ciudades para formar una.

Nuestro principal ‘caso’ de referencia es Budapest.

“La conquista de la mayor parte del país por el Imperio otomano interrumpió el crecimiento de la ciudad. Pest cae en manos de los invasores en 1526. Buda, que fue defendida por su castillo, conoció la misma suerte quince años más tarde. Mientras que Buda se convierte en base del gobierno turco en la región, Pest es abandonada por sus habitantes. Después de la reconquista en 1686 por los Habsburgos, que habían sido reyes de Hungría desde 1526, gran parte del territorio había sido perdido.”

Antes de la construcción del puente que las une sobre el río Danubio, Buda y Pest antes eran 2 ciudades distintas.

“En 1900 la población de Pest era más importante que la de Buda y Óbuda reunidas, y la ciudad era la segunda del Imperio austrohúngaro, tras Viena, alcanzando el millón de habitantes con los suburbios en 1914. Durante el siguiente siglo, la población se multiplicará por veinte, mientras que la de Buda y Óbuda se multiplica por cinco. En el curso del siglo XX, la 
mayoría de la industria húngara se centró en Budapest, el crecimiento de la población fue entonces más importante.”

Está demás incluso mencionar a las ciudades cómo Berlín (rios Spree y Havel), Paris (río Seine), Londres (río Thames).

Esta reflexión es nada más para seguir los pasos de ciudades de primer mundo y avanzar, ya tenemos los ejemplos, solo tenemos que esperar a que las autoridades (y nosotros mismos) pongamos de nuestra parte para que Asunción (y el río Paraguay) avancen hacia el desarrollo. Esperamos tus opiniones con relación a este artículo!

Anuncios

Acerca de elblogdeurba

URBA nace en setiembre de 2010, y desde entonces apuesta con convicción al emprendimiento de expandir Asunción hacia la zona de Chaco’i cruzando el rio Paraguay. Desde nuestros inicios tuvimos siempre una visión en mente tomando como referencia las ciudades más importantes de mundo, somos una empresa joven con ganas de desarrollo dirigida por un grupo de personas que quieren ver el progreso del país.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

@URBAInmuebles

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: